"Morir en do", una manera divertida y completa de acercarse a la ópera, miércoles 20:00 horas por Radio UG.

morir-en-do-pucciniGuanajuato, Gto., 06 de agosto de 2013.- Con la ópera "La Boheme" el programa de Radio Universidad de Guanajuato "Morir en do" iniciará hoy el ciclo de obras de Giacomo Puccini, compositor italiano de ópera, considerado entre los más grandes de fines del siglo XIX y principios del XX.

Luego de una revisión de la ópera de Richard Wagner y de Wolfgang Amadeus Mozart hoy en "Morir en do" a las 20:00 horas comenzará la revisión de las obras de Puccini.

En "Morir en do" se puede conocer la historia de la ópera, sus efemérides, las grandes voces, la ópera en México, noticias actuales del mundo operístico, datos curiosos, anécdotas e incluso un glosario de terminología operística.

Las frecuencias de Radio Universidad de Guanajuato donde se podrá escuchar el programa son: 970AM y 100.7FM, en Guanajuato; 91.1FM, en León; 91.3 FM, en San Miguel de Allende y en la página www.radiouniversidad.ugto.mx.

En un dispositivo iPhone o iPod Touch con conexión a internet la radio se puede escuchar en la aplicación "Tuneln", donde se encuentra como "La Colmena, Radio Universidad de Guanajuato".