diplomado-diabetes-leon-ugLeón, Gto., 6 de agosto de 2013.- 38 alumnos son los que forman parte de la quinta generación del Diplomado en Educación Terapéutica en Diabetes, que ofrece la División de Ciencias de la Salud del Campus León de la Universidad de Guanajuato para este semestre agosto-diciembre 2013.

Este diplomado va dirigido a profesionales del área de la Salud y el propósito principal es capacitarlos en el auto-cuidado. Lo fundamental es que las personas con este padecimiento tengan una mejor calidad de vida a través de un proceso educativo, comentó la Lic. Carolina Cabrera de la Cruz, Coordinadora del Diplomado.

Los 38 alumnos que ingresan a esta nueva edición pertenecen a diferentes instituciones tales como: Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, Asociación Mexicana de Diabetes e incluso de consultorios particulares. Médicos, psicólogos, odontólogos, son algunos de los profesionistas que se inscriben a esta nueva edición, ya que se busca fomentar el trabajo interdisciplinario.

Los temas que se abarcan en este Diplomado parten desde la educación del paciente, comunicación, liderazgo, enseñanza y aprendizaje, hasta diagnóstico, tratamiento, y clasificación. Primordialmente, se busca tener un enfoque teórico- práctico, donde los estudiantes realizarán la presentación de un proyecto al final del semestre indicó la Lic. Cabrera.

Asistieron al evento inaugural del Diplomado en Educación Terapéutica en Diabetes: el Dr. Enrique Vargas Salado, Secretario Académico del Campus León, en representación del Dr. José Luis Lucio Martínez, Rector del Campus León de la Universidad de Guanajuato; el Mtro. César Armando Castellanos Pérez, Secretario Académico de la División de Ciencias de la Salud, en representación del Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Director de la División de Ciencias de la Salud; la Mtra. María del Pilar Fernández Carrasco, Coordinadora de Docencia de la División de Ciencias de la Salud del Campus León; y la Dra. Elvia Rodríguez Villalobos, Miembro del Comité Técnico del Diplomado en Educación Terapéutica en Diabetes.