transporte-comedor-cidn-ugGuanajuato, Gto., 6 de agosto de 2013.- Alumnas y alumnos del Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato que vivan en los municipios cercanos a Tierra Blanca contarán con transporte foráneo y un comedor universitario.

Durante la ceremonia inaugural del Centro Interdisciplinario del Noreste, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, informó que donará un autobús para cubrir las necesidades de transporte de los alumnos, mientras que los alcaldes de la región buscarán gestionar recursos para un segundo camión y poder tener una segunda ruta.

Por su parte, la Diputada Petra Barrera Barrera dijo que actualmente está gestionando un comedor para los estudiantes de la Universidad de Guanajuato del Centro Interdisciplinario del Noreste, para poderles ofrecer una alimentación que les nutra y les permita aprender de manera eficaz y productiva.

Agregó que este evento es el inicio de muchos logros para la comunidad, y dijo que como legisladora está trabajando fuerte para seguir progresando y seguir apoyando a la universidad en lo que se necesite.

Por su parte, el Diputado Ricardo Villareal García, dijo que la Universidad de Guanajuato es de gran calidad y será pilar del crecimiento y desarrollo para esta comunidad en sectores como el económico, educativo e industrial, y que con los conocimientos adquiridos se podrá beneficiar directamente al desarrollo de noreste en las áreas de agricultura y ganadería.