estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

ballet-folklorico-ug-tierra-blancaGuanajuato, Gto., 6 de agosto de 2013.- Como parte de los festejos y celebraciones que la Universidad de Guanajuato realiza por la apertura del Centro Interdisciplinario del Noreste, se presentó para toda la comunidad de Tierra Blanca el Ballet Folklórico de la UG.

Ante diversas autoridades universitarias encabezadas por el Rector General, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, acompañado por el alcalde de Tierra Blanca Estevan Duarte Ramírez y miembros del H. Ayuntamiento, el Ballet ofreció una muestra de su calidad a través de diversos bailes y danzas representativas de varias entidades de nuestro país.

La presentación fue gratuita y abierta a toda la comunidad por lo que un gran número de personas pudieron constatar y apreciar el profesionalismo, destreza y entrega del reconocido grupo artístico universitario.

Con este tipo de esfuerzos, la Universidad de Guanajuato refrenda su compromiso de propiciar un desarrollo social integral en la región Noreste del estado, esto con la finalidad de apoyar mediante la docencia, la investigación y la extensión, el crecimiento económico, cultural y social de quienes habitan los municipios que integran esta región.

Cabe recordar que el Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato se fundó entre noviembre de 1985 y abril de 1986 con el propósito de rescatar y conservar el proceso etnodancístico y musical del país.

Este grupo universitario realiza trabajos de investigación y montajes coreográficos orientados a conocer, conservar y sustentar las tradiciones del estado de Guanajuato y de México, como parte de nuestro patrimonio cultural.

El Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato, será parte de la Edición 41 del Festival Internacional Cervantino "El Arte de la Libertad" con la presentación "Sangre Mestiza...Nuestra Tercera Raíz".

Más información sobre el Ballet Folclórico, programas, eventos y otros grupos artísticos en www.extension.ugto.mx.