diplomado-ingles-ugGuanajuato, Gto., 07 de Agosto de 2013.- Con una ceremonia académica se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los 18 estudiantes que culminaron el "Diplomado en la enseñanza del idioma inglés, enfocado a la enseñanza comunicativa y auto-dirigida", generación 2012-2013.

El evento se llevó a cabo el pasado primero de de agosto en el auditorio María Elena Morales del Departamento de Lenguas del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, donde la Lic. Laura Leyva Pacheco, Coordinadora saliente del Diplomado, realizó una breve reseña del programa educativo y su impacto en la comunidad estudiantil.

Posteriormente, Cynthia Elizabeth Olaez Alba, en representación de los egresados, agradeció el apoyo recibido durante el proceso formativo y alentó a sus compañeros a continuar actualizándose.

El Secretario Académico del Campus, Mtro. Eloy Juárez Sandoval, en representación del Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato, expresó que con estos estudios se fortalece el ánimo de superación por parte de los alumnos, ya que es una forma de vincularlos a la sociedad, vertiéndose a su vez, en sus diferentes formas de vida.

Cabe destacar que este diplomado nació en 1999 por la necesidad de ofrecer a la comunidad Guanajuatense una preparación a las personas con poca o ninguna experiencia dentro de la docencia.

El "Diplomado en la enseñanza del idioma inglés" tiene como objetivo formar al docente en las técnicas de la metodología comunicativa y aprendizaje autónomo, diseño de material didáctico, además en el desarrollo y ampliación del uso y estructura del idioma inglés particularmente en los aspectos relacionados con la docencia.

El diplomado tiene una duración de un año (150 horas clase), las sesiones se imparten durante fines de semana: los viernes con horario de 3 a 8 y los sábados de 9 a 2, con una a dos sesiones por mes.