alberto-cruzprieto-radio-ugGuanajuato, Gto., 7 de agosto de 2013.- Radio Universidad de Guanajuato transmite en vivo los concierto de "Jueves musicales" del Museo Iconográfico del Quijote (MIQ) y el 8 de agosto en el patio de las esculturas de este recinto se presentará el pianista Alberto Cruzprieto con un programa integrado exclusivamente de nocturnos de Federico Chopin.

Alberto Cruzprieto es un pianista reconocido mundialmente. Se ha presentado en escenarios de países como Finlandia, Alemania, Egipto, Irlanda, Holanda, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Canadá, Polonia, Bélgica, Hungría, Colombia, España, Austria, El Salvador y México.

Discípulo del maestro José Arceo Jácome, el pianista Alberto Cruzprieto es uno de los intérpretes más brillantes de su generación. Su amplio repertorio cubre desde el periodo clásico hasta la actualidad, pero se ha especializado en música contemporánea, en especial la nueva música mexicana.

A sus labores como solista y recitalista Cruzprieto añade sus frecuentes participaciones que se suma a su muy amplia discografía, en esta ocasión aborda la obra de Federico Chopin a través de sus 21 nocturnos.

Las frecuencias de Radio Universidad de Guanajuato donde se podrá escuchar esta presentación son: 970AM y 100.7FM, en Guanajuato; 91.1FM, en León, 91.3 FM, en San Miguel de Allende; así también en la página www.radiouniversidad.ugto.mx o a través de un dispositivo iPhone o iPod Touch con conexión a internet.