licenciatura-nutricion-2008-2013-ugLeón, Gto., 7 de agosto de 2013.- El Dr. José Luis Lucio Martínez, Rector del Campus León de la Universidad de Guanajuato, encabezó la ceremonia de culminación de estudios de la Licenciatura en Nutrición generación 2008-2013, llevada a cabo en el Auditorio Dr. José Báez Mendoza del Departamento de Medicina y Nutrición.

El Dr. Lucio Martínez, comentó que esta nueva generación deberá hacer frente a grandes retos sociales, específicamente relacionado con desórdenes alimenticios, de aquí la importancia de la formación interdisciplinaria, ya que se requiere conocer lo que ocurre en otros campos del conocimiento y tener un espíritu de aprendizaje continuo. Los profesionales en esta área deberán combatir la mala educación alimenticia, la ignorancia y los grandes poderes económicos que intervienen en los problemas de salud pública como la obesidad y la diabetes, por ello exhortó a los graduados a proseguir en el cambio de mentalidad desde su campo de acción.

Por su parte, el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Director de la División de Ciencias de la Salud, también habló acerca de los retos que tienen los ahora egresados de esta licenciatura, la cual conserva un gran prestigio a sus 14 años de existencia, ya que es socia de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Nutrición.

Esta también contribuye en la Comisión de Evaluación de Egreso de la Licenciatura (CENEVAL) del cual formamos parte de su Consejo Técnico. En ambas asociaciones se han obtenido los primeros lugares, lo que enmarca la calidad de cada uno de nuestros egresados.

En esta ceremonia también estuvieron presentes: el Dr. Francisco Javier Domínguez Garibaldi, Director del Departamento de Medicina y Nutrición; la Mtra. Ma. del Pilar Fernández Carrasco, Coordinadora de Docencia de la División de Ciencias de la Salud; y la Dra. Luz Elvia Vera Becerra, Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición.