taller-dinamica-molecular-ugLeón, Gto., 8 de agosto de 2013.- En la Sede Edificio Central de la Universidad de Guanajuato en la capital del estado, del 5 al 9 de agosto se llevó a cabo el 3er. Taller de Dinámica Molecular organizado por la División de Ciencias e Ingenierías del Campus León.

Este taller fue todo un éxito ya que recibió a 110 participantes de 17 diferentes instituciones de educación superior a nivel nacional y por primera vez se contó con la participación de 2 alumnos internacionales, provenientes de Perú y de Francia, comentó la Dra. Ana Laura Benavides Obregón, Profesora de la División de Ciencias e Ingenierías del Campus León.

Este evento académico tuvo como objetivo fomentar la investigación científica a través de cursos de dinámica molecular, que además de actualizar a los alumnos y profesores en varios campos de la ciencia, sirvió para fortalecer los lazos de investigación expresó la Dra. Benavides.

Por su parte, el Dr. José Alejandre, Director del Departamento de Química de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa mencionó que la dinámica molecular es uno de los campos que se ha vuelto indispensable para entender el comportamiento de la materia, habiendo múltiples aplicaciones a nivel básico e industrial, ya sea farmacéutica, petrolera, en alimentos, entre otras. Resaltó el ámbito multidisciplinario del área molecular, ya que se colabora con físicos, matemáticos, e ingenieros de diferentes ramas.

Diversas instituciones apoyaron la realización de este evento: Universidad de Guanajuato, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma del Estado de México y Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.