alumnos-nuevo-ingreso-celaya-ugSalvatierra, Gto. a 9 de agosto de 2013.- La Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas, Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, junto con los directores de División y Departamento, ofrecieron una calurosa bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso en la Sede Salvatierra.

La bienvenida fue organizada por la Coordinación de Impulso al Desarrollo Integral del Estudiante (CIDIE) y profesores de la sede.

El Dr. Benito Rodríguez Haros, profesor de tiempo completo y Director del Departamento de Estudios Sociales, compartió una reflexión donde explicó "si bien somos pocos en la Sede Salvatierra, podemos pensar en que cada profesor adopte a un alumno como padrino de su educación y cuando finalice su carrera el alumno deberá ser el reflejo de la enseñanza y la pasión por la investigación", lo cual fue bien visto entre los presentes.

En su intervención, la Dra. Ojeda Vargas, invitó a los estudiantes a analizar el Modelo Educativo, al cual se refirió como un documento que todos deben conocer y llevar a la práctica ya que sólo así iniciaremos la transformación de la enseñanza a los alumnos de nuevo ingreso.

Exhortó a los alumnos a realizar de su estancia durante la Universidad de Guanajuato un período de aprendizaje integral y anunció la llegada de material para el área de acondicionamiento físico a la sede.

Posteriormente presentó a parte de su equipo de trabajo de ambas sedes y dirigiéndose a los alumnos expresó "recuerden bien las caras de estos trabajadores ya que son quienes apoyaran de manera directa o indirecta en su educación". Finalmente hizo público su apoyo a los estudiantes y los invitó a acercarse a la Rectoría ya que expresó "las puertas están abiertas".

Durante el evento se le otorgó una constancia a la Dra. Rocío Rosas Vargas, Secretaría Académica del Campus Celaya-Salvatierra y profesora investigadora de tiempo completo, el motivo del documento fue por la donación de libros especializados a la biblioteca de la sede.