matricula-celaya-salvatierra-ugCelaya, Gto. a 13 de agosto de 2013.- Para el último semestre del ciclo escolar 2013 el Campus Celaya-Salvatierra dio la bienvenida a 544 alumnos de nuevo ingreso, 13 alumnos para el área de posgrados y 1,773 alumnos de reingreso; mientras que la Unidad de Extensión Universitaria recibió 364 alumnos para el área de idiomas.

Para dicho recibimiento se convocó a los alumnos de nuevo ingreso a una ceremonia la cual fue presidida por la Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas, Rectora del Campus Celaya-Salvatierra; la Mtra. Ana María Padilla Aguirre, Directora de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías; el Mtro. Ricardo Contreras Soto, Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; la Dra. Ma. Lourdes Jordán Jinés, Directora del Departamento de Enfermería y Obstetricia; y en representación de la comunidad estudiantil, el alumno Ezequiel Téllez Campos.

La Mtra. Padilla Aguirre expresó su alegría de ver a los alumnos de nuevo ingreso reunidos e hizo énfasis en la organización del Campus en sedes que "se debe al incremento de los programas de estudio y el incremento de la matricula".

En representación de la comunidad estudiantil, Téllez Campos, alumno de la carrera de Contador Público del Campus Celaya Salvatierra, dirigió un mensaje a sus compañeros a quienes exhortó a no sólo ocupar un asiento, ya que dijo "debemos poner nuestro empeño y dedicación para construir lo que queremos y lo que el mundo necesita. Debemos comprometernos con nuestros ideales y es momento de sentir orgullo de pertenecer a la comunidad UG, a este Campus Celaya-Salvatierra."

De igual manera recordó la Misión de la Universidad de Guanajuato de la cual expresó "esa meta nos toca cumplirla a nosotros ya que construiremos el camino para llegar a ella". Por último los invitó a comprometerse con uno mismo.

En su intervención la Dra. Ojeda Vargas, Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, catalogó a la bienvenida como un día de fiesta y dio de manera oficial la bienvenida a los 544 nuevos estudiantes, de manera particular a los 50 alumnos de la carrera de Ingeniería en Biotecnología.

En cuestiones de indicadores explicó que es necesario admitir a 2 mil alumnos en la Sede Salvatierra, mientras para la Sede Celaya espera contar con una matrícula de 7 mil. A su vez declaró que de manera permanente la planta docente se encuentra en capacitación sobre el modelo educativo. Para concluir explicó los diferentes programas de educación integral que ofrece la Coordinación de Impulso al Desarrollo Integral del Estudiante, recalcando la importancia del idioma Inglés.