espiritu-emprendedor-universidad-guanajuatoGuanajuato, Gto., 13 de agosto de 2013.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, dijo que la formación que ofrece esta institución educativa está basada en el desarrollo de competencias para fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes.

"La visión del profesionista del siglo XXI va más allá de ser contratado por una gran empresa, la perspectiva laboral no se reduce a ese ámbito. El profesionista actual debe tener la visión y ser capaz de crear nuevos espacios de desarrollo laboral y profesional", expresó.

La Universidad de Guanajuato fue sede de las actividades del "Día del Empleo y Emprendedurismo" que organizó el Instituto de la Juventud Guanajuatense con un programa que incluyó talleres, conferencias y mesas redondas, además de una feria del empleo con la participación de más de 20 empresas, donde estuvieron presentes estudiantes de diferentes instituciones del estado.

En este sentido, el Dr. Cabrera Sixto aseguró que los jóvenes universitarios representan una de las principales fuentes de riqueza en el estado de Guanajuato, por lo que las universidades deben entrar en esta nueva dinámica de formación de los profesionistas del futuro.

"El mundo del trabajo vive una rápida transformación, pero esta dinámica de acelerados cambios se observa muy sensiblemente en el ámbito de los conocimientos y la información, obligando a las instituciones de educación superior al replanteamiento de sus esquemas académicos a fin de egresar mujeres y hombres preparados para enfrentar no sólo las nuevas exigencias en el ámbito laboral, sino para incidir positivamente en su entorno", señaló el Rector General de la Universidad de Guanajuato.

Por su parte, el Director General del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Lic. Luis Armando Flores Sánchez, explicó que dentro de las directrices del gobierno estatal en materia de atención a la juventud destaca el trabajo para establecer bases de igualdad en oportunidades de empleo para los egresados de las universidades del estado.

En la ceremonia de inauguración de las actividades del "Día del Empleo y Emprendedurismo" estuvieron presentes el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Gobierno del estado de Guanajuato, Ing. Marco Antonio Rodríguez Vázquez; el Rector del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; el Regidor del Ayuntamiento de Guanajuato, Arq. Iván Rivelino Moreno Galván; el Director de Desarrollo y Participación Social del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Lic. Francisco Javier Gutiérrez Córdoba; y el Director de la División de Ciencias Económico Administrativas del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa.