dia-juventud-celaya-salvatierra-ugCelaya, Gto. a 14 de agosto de 2013.- Con el objetivo de difundir los días internacionales que propone la ONU (Organización de las Naciones Unidas) este año el equipo de la Coordinación Impulso al Desarrollo del Estudiante (CIDIE) del Programa de Promoción y Autocuidado de la Salud (PROPAS) en el Campus Celaya-Salvatierra conmemoraron el Día Internacional de la Juventud con la organización de una serie de actividades en las diferentes Sedes del Campus Celaya-Salvatierra.

Esta remembranza se desarrolla desde hace 14 años y este año fue enfocada a las prioridades que declara la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre la 'importancia de la promoción de las prácticas saludables en la adolescencia y la adopción de medidas para proteger mejor a los jóvenes frente a los riesgos para su salud' ya que según explicó el Lic. Fabián Urbina Saucedo, integrante de la CIDIE "la promoción y adopción de medidas de prevención son fundamentales para el futuro de la infraestructura sanitaria y social de nuestro país y para prevenir la aparición de problemas de salud en la edad adulta".

Las dinámicas consistieron en resolver acertijos en clave, contestar trivias, escuchar música, y noticias breves sobre acontecimientos importantes, a lo largo del día los alumnos pasaron un rato agradable al momento de que compartían conocimiento y diversión.