profesores-nivel-medio-superior-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 15 de Agosto de 2013.- Del 13 al 22 de julio profesores y alumnos de las Escuelas de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato acudieron al campamento de verano en Jackson´s Mill, de la Universidad de West Virginia, en Estados Unidos, como parte del Intercambio cultural entre las instituciones.

Lo anterior para que los profesores vivieran la experiencia del campamento y recibieran capacitación relativa al programa 4H y para que los alumnos lo pudieran vivir de manera directa con la experiencia de 4H lo que será de gran motivación para la puesta en marcha de estos clubes en sus escuelas.

El objetivo principal del viaje fue la de tener un intercambio cultural, recibir capacitación además de planear actividades para el futuro de 4H en el Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato; el viaje se enriqueció con la llegada de la delegación china al campamento lo que permitió, tanto a maestros como a alumnos ampliar la experiencia cultural.

El compromiso adquirido con la Universidad de West Virginia es el de llevar a cabo el campamento 2014 en alguna escuela del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato con apoyo del personal de esta institución estadounidense.

A dicho campamento estarían asistiendo un total de 100 alumnos, de los cuales alrededor de 20 vendrían de West Virginia a vivir la experiencia en el estado de Guanajuato.

El compromiso adquirido tanto de los alumnos como de los profesores asistentes al campamento de verano en West Virginia, con los Directores de las Escuelas de Nivel Medio Superior, es el adherirse a los clubes 4H ya existentes y trabajar en colaboración para fortalecer este programa entre profesores y alumnos para multiplicar las actividades y promover los valores de head, heart, hands and health (Cabeza, corazón, manos y salud).

Entre otras actividades, la delegación mexicana de estudiantes puso un altar de muertos con la finalidad de promover una parte de las tradiciones y de la cultura de México y los profesores impartieron clases de cocina y de guitarra.

Los alumnos asistentes al campamento fueron:

• Celaya, Ana Victoria Salas Ferreira
  • Guanajuato, Luis Ricardo Corona Elizarrarás y Mary Carmen Rubalcaba Oliveros
  • Irapuato, Daniel Bravo Santoyo
  • León Centro Histórico, Andrea Justine Araujo Méndez
  • León diurna, Michael Angello Chico Zavala
  • Pénjamo, Laura Ríos Flores
  • Salamanca, Ángel Ricardo Granados Aguilar
  • Salvatierra, Gerson Argueta Jiménez
  • Silao, Zahid David Aranda Machuca

Los profesores asistentes al campamento fueron:

• De la Dirección del CNMS, Laura Espinosa Sierra