induccion-campus-guanajuato-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 15 de agosto de 2013.- La Universidad de Guanajuato es una herramienta pública al servicio de la sociedad, que permite brindar una nueva oportunidad de forjar un futuro prospero en los jóvenes estudiantes con alguno de sus 185 programas educativos.

Esto se dio a conocer durante la ceremonia Sesión de Inducción del Campus Guanajuato para los estudiantes de nuevo ingreso, que fue organizada por autoridades y estudiantes de este campus para dar inicio formalmente a las clases del curso educativo 2013-2014.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, informó que sólo el 25 por ciento de los guanajuatenses tienen la oportunidad de continuar con sus estudios superiores, y es por esto que los estudiantes deben aprovechar la oportunidad de formación integral que esta institución pública ofrece.

Agregó que existen muchas áreas de oportunidades que la universidad brinda para una formación integral, con concursos y programas desarrollados en la investigación, oportunidades de intercambio a nivel nacional e internacional, tutorías, atención de nutrición y diferentes actividades físicas en pro de su desarrollo competitivo y humano.

Por su parte el Rector del Campus Guanajuato, de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, al dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, destacó que "en los 280 años de historia de la Universidad de Guanajuato, los estudiantes han forjado una forma de ser en la institución".

Aseveró que la casa de estudios de los guanajuatenses se ha caracterizado por ser plural, incluyente y abierta al diálogo, "es un compromiso que debe corresponder a todos, desde los estudiantes y las autoridades universitarias con la finalidad de propiciar el desarrollo integral del estudiante al acompañarlos en el proceso de su formación".

Finalmente dijo que este evento reconoce cual es el perfil de estudiante deseable en la Universidad de Guanajuato, "que tenga un liderazgo pero que nunca pierda sentido humanista y social, entender al otro y los demás, deben ser estudiantes que se imponen con los argumentos y no con la sin razón".

La Universidad de Guanajuato es un organismo público autónomo, su objetivo primordial es educar, investigar y difundir la cultura; determinar sus planes y diferentes programas en pro de sus estudiantes y de la sociedad. Actualmente ofrece 185 programas de educación, de los cuales 80 son de posgrado y 30 de estos son posgrados de calidad, además de un gran acervo cultural y deportivo disponible para toda la comunidad universitaria.

Durante esta ceremonia estuvo presente el Secretario Académico del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, Mtro. Eloy Juárez Sandoval; el Lic. Ricardo Solórzano, Titular de la Unidad de Desarrollo Estudiantil; y en representación del comité organizador de estudiantes de nuevo ingreso, Francisco Márquez González.