ug-congreso-mipymeGuanajuato, Gto., 16 de agosto de 2013.- La Universidad de Guanajuato será sede del tercer Congreso Internacional sobre la MIPYME, en el que expertos de diferentes países analizarán el impacto desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, así como de las empresas familiares.

El Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, Dr. Ricardo Contreras Soto, destacó la importancia de las MYPIME, mismas que representan el 42 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en México.

De igual forma, el Dr. Contreras Soto informó que este sector es el segundo que más empleos genera en el país, por lo que tiene un papel estratégico en la economía mexicana.

El Congreso Internacional sobre la MIPYME se realizará del 4 al 6 de septiembre próximo en el Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato. Es un encuentro bienal en el que convergen académicos, investigadores, alumnos y empresarios.

Entre las características principales de las MIPYMES, el académico señaló que estas generan una amplia gama de productos, permite que haya distribución de la riqueza y promueve la producción local y regional, entre otras.

Respecto al papel que tienen las universidades en el desarrollo de las MIPYME, consideró que más allá del apoyo que brindan en materia de asesoría, se deben establecer programas de investigación científica que permitan consolidar a este sector tomando en cuenta su importancia y sus necesidades específicas.

Por su parte, el profesor de la Universidad de Guanajuato, Dr. Rubén Molina Sánchez, explicó que la organización del congreso se realiza en coordinación con la Asociación de Investigadores sobre la MIPYME en México, la Asociación Internacional de Investigación de la PYME y la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa.

También subrayó la presencia del Dr. Domingo García de la Universidad Politécnica de Cartagena, en España.

Para obtener más información acerca del tercer Congreso Internacional sobre la MIPYME se puede consultar el sitio de internet www.congresopyme.ugto.mx.

3er. Congreso Internacional sobre la MIPYME (Campus CS)
Inicio: Mié. 4 Sep, 2013