tenemos-derecho-a-saber-ugGuanajuato, Gto., 19 de Agosto del 2013.- Se convoca a todos los estudiantes del nivel superior de cualquier área del conocimiento y de todas las universidades a participar en el Sexto Concurso Estatal de Diseño de Cartel, "Tenemos Derecho a Saber".

La Universidad de Guanajuato en conjunto con el Instituto de Acceso a la Información Pública de Guanajuato (IACIP), organizan esta convocatoria para promover en la sociedad el conocimiento y herramientas que permiten el ejercicio de los derechos de acceso a la información pública.

Los carteles deberán fomentar el conocimiento del acceso a la información pública y el derecho a la protección de los datos personales; así como reflejar la importancia de la participación social.

Además cada cartel deberá incluir una reseña donde el autor fundamente su obra explicando todo el contexto de su obra en 3 o 5 cuartillas. Cada participante podrá presentar dos obras como máximo con su respectivo fundamento.

El diseño será entregado en forma digital en disco compacto (máximo 6 tintas) en formato único de 50 x 70 montado sobre papel rígido, y deberá tener un seudónimo y título, la información del autor deberá ser entregada en un sobre cerrado identificado con el nombre del seudónimo.

Los carteles se podrán entregar en las instalaciones del IACIP de León o en el edificio Lascuráin de la Universidad de Guanajuato en la Unidad de Acceso a la Información Pública.

La fecha de inscripción comienza este 20 de agosto y se cerrará el 31 de octubre a las 16:00 horas. El 14 de noviembre se dará el fallo a favor de los participantes, donde se darán a conocer a los tres primeros lugares.

Todos los participantes obtendrán una constancia de participación, el tercer lugar obtendrá una cámara digital, el segundo lugar una laptop y el primer lugar obtendrá una Mackintosh, con el software correspondiente para los trabajos futuros del universitario.

Para mayor información comunicarse con IACIP al teléfono 01 (477) 716 84 06 extensión 115, o al número gratuito 01 (800) 507 51 79 extensión 123; o a la Universidad de Guanajuato al teléfono 01(473) 732 00 06 extensión 2058, 2043 y 2042.

Los diseños seleccionados formaran parte del acervo del IACIP y la Universidad de Guanajuato y podrán ser utilizados para los fines promocionales que convengan.