manejo-integral-plagas-ugGuanajuato, Gto., 20 de agosto de 2013.- El Museo de Historia Natural Alfredo Dugés de la Universidad de Guanajuato, invita al público en general a participar en el Curso de Educación continua "Manejo integral de plagas", impartido por la Bióloga Viridiana González y el Biólogo Raúl Osorio.

Este curso se impartirá el viernes 23 de 16:00 a 19:00 horas y el sábado 24 de agosto de 10:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del museo con el objetivo de que el público interesado conozca las plagas que afectan a las hortalizas y la manera correcta de combatirlas por medio de plaguicidas naturales.

Actualmente el control de plagas tiene un costo elevado y representa para muchos productores pérdidas económicas altas, además de que mucho de los plaguicidas pueden ocasionar consecuencias negativas para el medio ambiente.

Es por esto, que durante el curso se enseñarán las herramientas necesarias que deben utilizarse antes de sembrar en una huerta o regadío, durante y posterior al ciclo del cultivo para controlar las plagas de manera natural, para que el medio ambiente no se vea afectado y por el contrario, beneficiar la producción de cebolla, alcachofa, brócoli, espinaca y calabaza, por ejemplo, hortalizas que aportan nutrientes para la población.

La Bióloga Viridiana González Meneses es egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana, ha colaborado en Programas de rescate de flora y fauna, en el manejo de residuos y medios de mitigación, además, a colaborado en la realización de guías de campo y en el "Proyecto Makarenko", Turismo alternativo y energías alternativas, ha impartido cursos tanto de fauna como de flora entre ellos Cultivo de hongos "Índice y calidad de frutas y hortalizas", impartió el primer curso práctico sobre manejo en cautiverio de anfibios, reptiles y artrópodos.

Este curso tiene un costo de 500 pesos. Para inscripciones o consultar alguna duda comunicarse con la Bióloga Gabriela Gutiérrez Ramírez, Coordinadora del Museo de Historia Natural Alfredo Dugés al teléfono (73) 2 00 06 Extensión 1004.