Realizan mejoramiento de infraestructura y equipamiento de laboratorios.

laboratorio-petrologia-universidad-guanajuatoGuanajuato, Gto., 20 de agosto de 2013.- Con un beneficio directo a los estudiantes, se inauguró el Laboratorio de Petrología y se entregó un vehículo para apoyar las actividades de la comunidad universitaria de la División de Ingenierías del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato.

Además se realizaron remodelaciones y adecuaciones de espacios diversos en la Sede San Matías, por lo que el Rector del Campus Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; el Secretario Académico, Mtro. Eloy Juárez Sandoval y el Director de la División de Ingenierías, Dr. Luis Enrique Mendoza Puga realizaron un recorrido por las instalaciones.

Previo a la entrega de la unidad y la inauguración de laboratorio, el Dr. Luis Enrique Mendoza Puga destacó que los resultados son la suma de esfuerzos de toda la comunidad universitaria.

Detalló que como parte de las acciones emprendidas en beneficio de los estudiantes se realizó la remodelación de los baños, con una inversión de 514 mil pesos y se reforzó la loza de los laboratorios de química.

También anunció que la empresa minera GoldCorp realizó un donativo para la compra de diez microscopios de luz polarizada con un costo de un millón 200 pesos, mismos que ya fueron asignados a un proveedor por lo que el material se estará recibiendo en fechas próximas.

El Rector del Campus Guanajuato, Dr. Luis Felipe guerrero Agripino destacó la visión de los integrantes de la División de Ingenierías "porque detrás de todo reconocimiento de calidad de un programa, éste debe verse reflejado en un beneficio directo a los estudiantes y profesores".
Además reconoció las gestiones del Dr. Luis Enrique Mendoza Puga, "quién esta consciente de que la esencia de los estudiante y profesores está en las aulas y laboratorios y trabaja para dotarlos de mejores herramientas".

Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones del Laboratorio de Petrología, donde la Dra. María de Jesús Puy y Alquiza realizó un muestreo de petrografía, además de explicar los usos del equipo con los que cuenta el espacio que funcionará en labores de docencia e investigación, en beneficio de los alumnos.