escudo universidad de guanajuato ug ugto

logo catedras universitarias 1

PRESENTACIÓN
La Cátedra José Revueltas de Filosofía y Literatura se fundó en la ciudad de Guanajuato el 7 de noviembre de 2014, con la firma del entonces Rector General, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, y del Rector del Campus Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien es el actual Rector General de la Universidad de Guanajuato. La Cátedra se formó con el objetivo general de consolidar una comunidad de investigación conformada por profesores y estudiantes, al constituirse como punto de encuentro de proyectos que involucra estas dos disciplinas, con impacto en la generación del conocimiento, la formación de recursos humanos de alto nivel y la divulgación de sus productos académicos.Leer más
 

Objetivo General

La Cátedra José Revueltas de Filosofía y Literatura tiene como objetivo general la formación de una comunidad nacional e internacional de investigadores, profesores y estudiantes situada en la frontera multidisciplinaria que involucra la filosofía, la literatura y otras disciplinas.

Objetivos Específicos

dot convo
Fortalecer la formación humanística de profesores y estudiantes a través de su participación en proyectos de investigación, seminarios de actualización y cursos de especialización de alto nivel.
dot convo
Consolidar una comunidad de investigación en la frontera disciplinaria de la filosofía y la literatura, con una identidad de pensamiento crítico reconocible en sus líneas, programas y proyectos.
dot convo
Formalizar redes de colaboración con grupos de investigadores nacionales e internacionales, con impacto adicional en la valoración de experiencias de fortalecimiento de la investigación en otras instituciones.
dot convo
Desarrollar continuamente actividades de extensión y difusión del conocimiento a través de programas específicos de publicaciones y eventos académicos.