ug articula esfuerzos a favor de la seguridadGuanajuato, Gto., a 17 de septiembre de 2018.- Del 17 al 20 de septiembre se llevan a cabo las Jornadas de Prevención Universitarias, un esfuerzo interinstitucional que busca ofrecer soluciones frente al fenómeno de la inseguridad.

En la inauguración del evento el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, sostuvo que la institución siempre se ha caracterizado por estar a la altura de sus circunstancias, por eso en el escenario actual se busca atender problemáticas que tienen que ver con la seguridad humana.

"Tenemos que tener a la vista los problemas de la sociedad que llegan al entorno universitario", ser capaces de generar marcos teóricos y analizar el problema, pero además –señaló- de coadyuvar para que las cosas mejoren. Por ello, agregó que este evento demuestra que se visualiza el problema, pero también que se asume un compromiso como institución pública.

La Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, dijo que la seguridad integral de la comunidad estudiantil es fundamental para la institución, por eso estas jornadas promueven e impulsan la cultura del autocuidado.

En la ceremonia estuvo presente el Coordinador General de Combate al secuestro de la PGJE, Lic. José de Jesús Torres, en representación del Sub Procurador de Investigación Especializada (SIE), Mtro. Manuel Ángel Hernández Hernández, enfatizó la importancia de crear una conciencia sobre la autoprotección y la cultura de la denuncia para atacar fenómenos delictivos, porque la paz social es tarea de todos.

Las Jornadas de Prevención Universitarias implican actividades como pláticas, talleres y conferencias en las seis divisiones del Campus Guanajuato, con la colaboración de integrantes de la Universidad de Guanajuato y representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Instituto de Movilidad, cuerpos de Bomberos, Policía Federal, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y la Secretaría de Salud de Guanajuato, entre otras corporaciones y dependencias.

El programa completo de las Jornadas se puede consultar en el sitio http://www.ugto.mx/images/eventos/14-09-18/jornadas-prevencion-universidad-guanajuato-ug-ugto.pdf

conciudadania radio

Document