propuesta 1 palabra 8003

Guanajuato, Gto., a 10 de noviembre de 2023.- La Librería de la Universidad de Guanajuato es un lugar de encuentro, para leer y escuchar y ser escuchados, por eso ha convocado a estudiantes del CNMS de Guanajuato participantes del Programa de Alto Impacto Social, “Fomento de Prácticas Lectoras” para que asistan el lunes 13 de noviembre de 2023 a las 12:00 horas a la actividad llamada: Palabra es sonido, en honor a la sonoridad que adquieren las palabras a través de la lectura en voz alta. Esta actividad se enmarca en el Día Nacional del Libro que se celebra el 12 de noviembre de cada año desde 1979 por decreto presidencial como un día para la divulgación del libro a nivel nacional. Tomando como pretexto el día del nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz, precursora del feminismo y defensora del derecho al conocimiento por medio de la lectura, cada año el medio editorial se involucra en el fomento al libro y la lectura de diversas maneras. Para la edición 2023, la Editorial UG mostrará el catálogo editorial de la comunidad universitaria por medio de una actividad que espera despertar el interés de las y los estudiantes por la lectura del libro académico.
La Librería UG contiene publicaciones de creación literaria, de investigación y de divulgación académica. Sin embargo, para esta actividad, se hará una selección títulos enfocados a la literatura, la crónica, la poesía y la narrativa esperando que pasen un momento divertido rodeados de los libros y publicaciones de la Librería UG.

Como parte de las actividades por el Día Nacional del Libro, el mismo lunes 13 de noviembre de las 10:00 – 19:00 horas habrá venta especial A pie de calle con promociones de 2x1 para la comunidad estudiantil presentando su credencial vigente.