programa ii encuentro 2568

Caligrafía de la edición universitaria, II Encuentro Internacional de editores se llevará a cabo en la Librería UG.

El intercambio de reflexiones sobre la edición del libro académico: Caligrafía de la edición universitaria tendrá un II Encuentro Internacional de editores, los próximos 22 y 23 de noviembre de 2023 en la Librería UG con la presencia de dos destacados profesionales del libro y la edición universitaria: la Mtra. Lía Castillo Meneses, coordinadora de marketing y ventas de la Editorial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y del Dr. Edgar García Valencia, Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I. Investigador del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana. Fue Director de la Editorial Universidad Veracruzana.

En esta ocasión, el primer día de actividades estará enfocado a profesores miembros del comité editorial institucional, enlaces editoriales de los Campus y Divisiones así como público externo que desee asistir; la charla del segundo día será interna y está dirigida a los enlaces editoriales y personal del Programa Editorial Universitario. Los temas que se discutirán se titulan: Distribución y Difusión de una editorial universitaria y Nuevos retos de la edición universitaria.

La producción editorial universitaria tiene entre sus objetivos la preservación del conocimiento y la promoción cultural. La difusión de las obras académicas deberá partir de una mejoría de las prácticas de calidad, desde la transformación que ha expermientado la edición universitaria, del libro impreso a la edición digital y en abierto. Se espera, entonces, una promoción del libro universitario que atienda las exigencias del mercado, la creación de lectores y la contínua difusión de la cultura y el conocimiento académico, así como la producción científica y artística, sin dejar de cumplir con la necesidad de visibilización de las propias universidades.