presentacion editorialCon una interesante oferta editorial, la Universidad de Guanajuato tendrá presencia expositora en la Ciudad de México por primera vez en la Feria del Libro del Palacio de Minería, donde se mostrarán las más recientes publicaciones de temática diversa: educación, sociología, filosofía, derecho; ensayo literario, literatura y poesía; novedades editoriales publicadas por académicos de las distintas Divisiones de la UG.

De entre las más de 100 novedades editoriales de la Universidad de Guanajuato, que asiste este 2020 con un stand propio, los visitantes podrán adquirir alguno de los títulos de poesía o cuento que componen la colección Cocodrilos; los ensayos de divulgación de la colección Pequeña Galería del Escritor Hispanoamericano o algunos de los títulos de más reciente publicación, como La ciudad de los bosques y la niebla. Textos recuperados de Emiliano González, selección y prólogo de Miguel Lupián; Jorge en diez o doce pasos. Instrucciones para leer a Ibargüengoitia, de Jorge F. Hernández o Filosofía mexicana, de Aureliano Ortega Esquivel.

El stand de la Universidad de Guanajuato estará ubicado en el #1568 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, también conocida como la “Feria de los universitarios” o “de los académicos”, organizada anualmente por la UNAM a través de la Facultad de Ingeniería y localizada en el Palacio de Minería, calle de Tacuba núm. 5, Centro Histórico, CDMX, del 20 de febrero al 2 de marzo de 2020.

El programa cultural de FIL Minería es uno de sus ejes temáticos fundamentales. En esta ocasión se insertan las efemérides que cada año se le rinden a una serie de escritores por su onomástico o aniversario luctuoso. El próximo mes de abril Eugenio Trueba Olivares, personaje emblemático de la vida universitaria de Guanajuato, cumplirá cien años, por lo que su nombre figura en la selecta lista, y la Universidad de Guanajuato lo celebrará en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería con la presentación editorial de Las notas y los días. Las marañas del ocio, de la autoría del guanajuatense, comentado por Sergio García Ramírez (prologuista de la publicación), y Carlos Ulises Mata, el sábado 22 de febrero en el Auditorio Sotero Prieto a las 19:00 horas.