José Esteban Hernández Gutiérrez

m plowesEditor: Editorial de la Universidad de Guanajuato. Colección Pasos del Tiempo.
Año de la publicación: 2018
Género: Investigación histórica
Público objetivo: General

Nota sobre el autor:

Formado como arquitecto y maestro en Planeamiento Urbano Regional en la Universidad de Guanajuato, el Dr. José Esteban Hernández Gutiérrez es autor de los libros: Origen y desarrollo de la Hacienda de Santa Teresa y la Hacienda de Santa Catarina de Cuevas (1561-1940). Actualmente es profesor-investigador del Departamento de Arquitectura de la División de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad de Guanajuato.

Sinopsis

En este libro, José Esteban Hernández Gutiérrez presenta un trabajo de investigación documental, histórica, biográfica y bibliográfica, desarrollando una labor de análisis cartográfico, compilación, comparación histórica, contextualización de la ciencia en el siglo XIX y milicias en México, a través de la vida y obra del científico mexicano decimonónico Manuel Plowes. Se acrecienta con este título la colección Pasos del Tiempo, dando nuevas interpretaciones a la visión histórico-geográfica del estado de Guanajuato.

Investigación histórica