Luis Fernando Michel Barbosa

Cuarenta años de docencia combinada. Breve historia de un largo tiempoAutor:Luis Fernando Michel Barbosa
Presentación: Luis Felipe Guerrero Agripino
Prólogo: José Luis Martínez Cossío
Primera edición
Universidad de Guanajuato
2019, 454 pp.
21.5 x 17.5 cm, rústica
ISBN: 978-607-441-604-6
Precio: N/A

Sinopsis:

Recuperar aspectos relevantes de una trayectoria universitaria que rebasa los cuarenta años es una aportación hecha por el Arq. Luis Fernando Michel Barbosa, a quien agradecemos su dedicación y conocimiento, reflejados en estas páginas.

La exposición y el comentario certero acerca de proyectos específicos, tanto en lo que atañe al diseño como a la construcción, son un referente innegable para que se puedan plantear soluciones a la concepción y concreción de nuevas obras.

Además de lo estrictamente profesional, este libro recorre las etapas de la propia universidad, en particular del Departamento de Arquitectura, sobre cuya historia el autor ofrece datos y detalles, ya sea de los sucesivos cursos del plan de estudios o de los docentes que los han impartido. Así, nos da un cuadro general que es lúcido y autocrítico, a la vez que grato y matizado de cierta nostalgia.