escudo-universidad-de-guanajuato-4

Comunidad egresada de la carrera de Ingeniería Civil de la UG, comprometida en el cambio de paradigma post-COVID-19

Las y los profesionistas que están egresando de la carrera de Ingeniería Civil y que pronto se insertarán en la vida laboral, tienen un gran compromiso pues habrán de llevar a cabo los cambios en la infraestructura de acuerdo a la nueva dinámica social impuesta por la pandemia.

Reflexionan sobre la Interculturalidad e Internacionalización en el CNMS

Como parte de las acciones para seguir fomentando la internacionalización, el Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) realiza la segunda edición de las "Jornadas de Interculturalidad e Internacionalización (agosto-diciembre 2021)".

Comunidad UG se capacita en implementación de la normatividad universitaria y nuevos ordenamientos

La Universidad de Guanajuato (UG), como parte de su compromiso con la construcción de una sociedad libre, justa, democrática, equitativa, con sentido humanista y conciencia social, a través de la Secretaría General, lleva a cabo la difusión de las reformas a la normatividad universitaria y nuevos ordenamientos.

Presentarán trabajos ganadores del premio Ibaraki Kasumigaura en la Conferencia Mundial de los Lagos

Jackson Akama Raini y Pradipta Ranjan Muduli, obtuvieron el prestigioso premio Ibaraki Kasumigaura, por sus trabajos en temas de conservación y gobernanza en cuencas lacustres.

UG estará al frente de la Secretaría Técnica de la Red de Comunicación de la Región Centro Occidente de la ANUIES

En sesión de la Red de Comunicación de la Región Centro Occidente (RCO) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) el Director de Comunicación y Enlace de la Universidad de Guanajuato (UG), Mtro. Jesús Rodrigo Guadalupe Nájera Trujillo, fue designado Secretario Técnico de dicha Red.

Reflexionan sobre la Interculturalidad e Internacionalización en el CNMS

bol-ugto-ug-

Salamanca, Gto., a 30 de agosto de 2021.- El Dr. Víctor Hugo Jiménez Arredondo dará consecución al proyecto de desarrollo del Departamento de Arte y Empresa del Campus Irapuato – Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG), ya que fue designado como Director de Departamento por un segundo periodo.

A propuesta del Consejo Divisional de Ingenierías, el Rector del Campus Irapuato - Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz, designó al Director del Departamento cuyo periodo de gestión inició el 29 de agosto de 2021 y hasta el 28 de agosto de 2025.

Tras analizar el proyecto de fortalecimiento para el desarrollo del Departamento de Arte y Empresa, alineado al Plan de Desarrollo Institucional 2021 -2030, se consideró que el Dr. Jiménez Arredondo posee el conocimiento de la nueva realidad institucional para impulsar la consolidación del Departamento y sus programas académicos como una de las mejores opciones de formación educativa en la región.

El Director designado es Doctor en Artes, es profesor de la Universidad de Guanajuato desde el año 2010, antes de su primer periodo como Director fue Coordinador del programa de la Licenciatura en Artes Digitales, del 2010 al 2017.

Entre otras acciones para el mejoramiento del departamento, propone mantener la ejecución eficiente de los programas de la Lic. en Artes Digitales y Lic. en Gestión Empresarial, ya que ambos programas cuentan con el reconocimiento de calidad y en conjunto representan el 35.7% de la matrícula en la División de Ingenierías, siendo los programas que mayor cantidad de estudiantes atienden actualmente. La matrícula de ambos programas se ha mantenido en crecimiento continuo y la evolución de los indicadores de capacidad académica también son favorables.

Para consolidar al Departamento, el profesor investigador ofreció trabajar en el aseguramiento de su calidad y su cobertura de forma sistemática y efectiva, contribuir al incremento de la matrícula, promover actividades formativas y complementarias entre la comunidad estudiantil, fortalecer los vínculos colaborativos entre las y los profesores con otros grupos de investigación para la integración de nuevos cuerpos académicos y la consolidación de los ya existentes, además de promover la competitividad de las y los profesores de tiempo completo como gestores de proyectos, fortalecer los espacios y las tecnologías que apoyen las funciones sustantivas, e impulsar y fortalecer el impacto social y la vinculación así como el desarrollo integral de la comunidad estudiantil.

ver-todasnoticias

Lascuráin de Retana No. 5, Col. Centro C.P. 36000