Noticias más recientes
Conscientes de la responsabilidad de su liderazgo, rinden protesta 26 Mesas Directivas de la comunidad estudiantil de la UG
- Detalles
Las 26 nuevas Mesas Directivas de la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato (UG), tanto del nivel medio superior como del nivel superior, rindieron protesta ante las autoridades de la Casa de Estudios para el periodo agosto de 2026-agosto de 2027.
Proyecto “Sentinella” combina arte digital y realidad virtual para cuidar la salud mental
- Detalles
El colectivo de artistas en formación de la Licenciatura en Artes Digitales de la Universidad de Guanajuato (UG), trabajaron en el diseño y exposición del Proyecto “Sentinella: Una experiencia de realidad virtual para la prevención del suicidio”, una iniciativa innovadora que busca sensibilizar y promover la reflexión sobre la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio, mediante el uso de tecnología inmersiva, que desarrollaron en convenio con el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG).
Presentan La economía en morado: los retos del desarrollo en México desde miradas de mujeres economistas en la FILUNI
- Detalles
Las aportaciones académicas de la comunidad universitaria de la Universidad de Guanajuato (UG) se hacen presentes en la VIII Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (FILUNI), celebrada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la que tuvo lugar la presentación editorial La economía en morado: los retos del desarrollo en México desde miradas de mujeres economistas, con la participación de la Rectora General, Dra. Claudia Susana Gómez López.
Un legado que perdura: UG celebrará 200 años de la Licenciatura en Derecho, una de sus carreras fundacionales
- Detalles
“Hacia los 200 años de un legado que perdura”, la Universidad de Guanajuato (UG) se prepara para conmemorar el nacimiento de una de las carreras pilares en su fundación y desarrollo: la Licenciatura en Derecho, creada el 29 de agosto de 1827 mediante un decreto del Congreso del Estado de Guanajuato, entonces denominada Carrera de Foro.