Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

universidad-guanajuato-graduados-astaug

Guanajuato, Gto., 8 de julio de 2011.- Un grupo de 45 trabajadores administrativos de la Universidad de Guanajuato concluyó sus estudios de preparatoria como parte de los programas de superación del personal universitario que se tienen de manera conjunta con las asociaciones sindicales.

Con el apoyo de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) de Gobierno del Estado, los trabajadores lograron concluir sus estudios del nivel medio superior en sistema abierto que inició en mayo del año 2010 con el respaldo de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG).

El Rector General, Dr. Arturo Lara López, reconoció en una ceremonia a los graduados y aseguró que este esfuerzo colabora en el mejoramiento integral de la Universidad de Guanajuato en su labor de ser una institución de clase mundial.

De igual forma resaltó la labor que realiza la ASTAUG en coordinación con las autoridades universitarias por mejorar las condiciones laborales y personales de sus agremiados.

Por su parte, el Secretario General de la ASTAUG, Ing. Víctor Jiménez Ramírez, aseguró que la educación es un punto primordial para el pueblo mexicano y su desarrollo.

Informó que además de los 45 trabajadores que ya egresaron, se espera que en octubre próximo también concluyan sus estudios 40 trabajadores más y otros 35 en diciembre de este mismo año.

En representación de los trabajadores graduados, Adrián Ramírez Estrada agradeció al apoyo e las autoridades de la universidad y del sindicato para cumplir una nueva etapa en la vida de estos trabajadores, quienes deberán continuar con mayores retos académicos.

En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario Administrativo de la Universidad de Guanajuato, Mtro. Martín Pantoja Aguilar; la Coordinadora de la Oficina Local Regional de Preparatoria Abierta, T.S.U. Ghyslaine Alejandra Barrios Martínez; y el Secretario de Educación y Cultura de la ASTAUG, Enf. Y Rad. Antonio Manuel García Mendoza.