Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

En el último año los alumnos del Nivel Medio Superior se colocaron entre los mejores de México, de acuerdo al CENEVAL.

universidad-de-guanajuato-alumnosGuanajuato, Gto., 29 de julio de 2011.- En el último año los alumnos del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato destacaron por los resultados que obtuvieron en su desempeño y que los colocaron entre los mejores de México.

Lo anterior como parte de los logros que dará a conocer el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Arturo Lara López, en el informe anual de actividades de la comunidad universitaria correspondiente al ciclo escolar 2010-2011.

Durante los últimos años las Escuelas del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato se han caracterizado por tener resultados por arriba del promedio nacional en el Examen Nacional de Ingreso que aplica en todo el País el Centro Nacional de Evaluación para la  Educación  Superior (CENEVAL).

Este examen se aplica a alumnos de preparatoria de todo México para medir su preparación hacia su ingreso al nivel superior, ya sea en programas de técnico superior universitario o de licenciatura.

Por quinto año consecutivo los alumnos del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato obtuvieron resultados por arriba de la media nacional y regional del centro y el occidente del País.

La prueba se aplicó a 2 mil 398 alumnos en las 10 escuelas del Nivel Medio Superior ubicadas en los municipios de Celaya, Guanajuato, Irapuato, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Luis de la Paz, Silao y León, este último con dos planteles.

Los más recientes resultados arrojaron un promedio nacional de mil 006 puntos, mientras que la media de la región Centro-Occidente fue de mil 003 puntos; el promedio de los alumnos de la Universidad de Guanajuato fue de mil 088.30 puntos.