Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

Inician Semana de Inducción estudiantes de primer ingreso de sus cuatro programas de licenciatura: Física, Ingeniería Física, Ingeniería Química e Ingeniería Biomédica

universidad-guanajuato-nuevos-alumnosLeón, Gto., 8 de agosto de 2011.- El Dr. José Luis Lucio Martínez, Rector del Campus León dio la bienvenida a 101 alumnos de nuevo ingreso a los cuatro programas de licenciatura de la División de Ciencias e Ingenierías del Campus León en el inicio de la Semana de Inducción 2011.

El Rector felicitó a los estudiantes de primer ingreso a Física, Ingeniería Física, Ingeniería Química Sustentable e Ingeniería Biomédica, este último abierto a partir de este semestre, por integrarse a la DCI ya que cuenta con el reconocimiento Nivel I de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de  la Educación Superior (CIEES), a la calidad de sus programas.

“Uno de cada cuatro jóvenes de entre 17 y 24 años tiene acceso a la educación superior en el país, ustedes son privilegiados por entrar a estudiar pero sobre todo por entrar a la Universidad de Guanajuato, donde la División de Ciencias e Ingenierías es una institución de excelencia con un equipo de más de 30 profesores con el más alto nivel académico: todos tienen estudios de doctorado, participan en la investigación y tienen publicaciones, y eso no lo encontrarán en ninguna otra institución de la región, por ellos los invito a aprovecharlo”, dijo a los jóvenes reunidos en el Auditorio de la DCI.

El Dr. Lucio Martínez aprovechó para destacar la participación de organismos como Prospecta y la Secretaría de Salud, colaboradores en la creación de los programas más recientes: Ingeniería Química e Ingeniería Biomédica, ya que con ambos la UG responde con pertinencia a las necesidades sociales de la región.

“Lo que significa que los egresados no sólo tendrán un título sino un amplio y seguro campo de trabajo”, añadió el Rector de Campus León.

Como invitado acudió el Dr. Franz Ignacio Espejel Muñoz, Presidente de la asociación civil Primero León quien alentó a los universitarios a aprovechar la oportunidad de pertenecer a la UG y a ser protagonistas de la nueva “revolución educativa”.

Por su parte, el Dr. Alejandro Gil-Villegas Montiel, Director de la División de Ciencias e Ingenierías dirigió el mensaje de cierre donde explicó de manera general a los nuevos alumnos la estructura universitaria en el modelo multicampus, el desarrollo de los cuatro programas impartidos a través de 8 semestres, bajo el nuevo modelo educativo que entrará en marcha a partir del inicio de cursos.

El Director de la DCI destacó las oportunidades que tendrán por ser estudiantes de la División como cursar materias en otras instituciones del país y del extranjero, así como participar en proyectos de investigación desde los primeros semestres.

Los alumnos de primer ingreso de la DCI son procedentes de las diferentes Escuelas del Nivel Medio Superior de la UG, así como de otras instituciones públicas y privadas de León, Celaya, Salamanca, Irapuato, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende y de otros estados como Aguascalientes, Durango, Chiapas y Estado de México.

La Semana de Inducción, coordinada por la Mtra. Yolanda Guevara, se realizará del 8 al 12 de agosto, de 8:30 a 14:00 horas excepto el miércoles de 8:00 a 20:00 horas y en ella se ofrecerá a los estudiantes la introducción al medio universitario para que conozcan los servicios que ofrece la universidad; se les hablará sobre la normatividad y tomarán cuatro talleres: integración, manejo de estrés, aprendizaje por competencias y pláticas de divulgación del trabajo de investigación que se realiza en la DCI.

En la ceremonia estuvieron el Dr. José Socorro García Díaz, Secretario Académico de la DCI; Dr. Francisco Cuevas, Director del Centro de Investigaciones en Óptica; Dr. Sabino Rodríguez Rendón, Coordinador del Comité de empresa social y ambientalmente responsable de Prospecta, centro de innovación de la cadena productiva de cuero y calzado y el Dr. Ignacio Antonio Macías Mosqueira, Coordinador de Ingeniería Biomédica de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.