Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

protesta-directora-enms-sanluis-paz-ugtoGuanajuato, Gto., 09 de Agosto de 2011.- Toma protesta frente a la comunidad preparatoriana  la M.V.Z Ana María Teresa Soltero Ugalde como Directora de la Escuela de Nivel Medio Superior (NMS) de San Luis de la Paz, por segundo periodo consecutivo y después de haber realizado el proceso correspondiente conforme a la norma de la Universidad de Guanajuato.

En su discurso la directora agradeció a la Universidad de Guanajuato por seguir contribuyendo  a la formación de los jóvenes de SLP,  que ahora son pilares de la vida económica, política, cultural y social.

Agradeció también al equipo de trabajo por su gran dedicación, responsabilidad, respeto y participación y los exhortó a seguir esforzándose para la consolidación del proyecto.

Dijo que atenderá de manera primordial la aplicación del plan de estudios en todos sus ámbitos, la formación de los profesores, la consolidación de los espacios académicos, la vinculación con el entorno, la internacionalización así como fortalecer la identidad institucional.

Por su parte el Director del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), Q. Ricardo Gómez Govea,  felicitó a la directora por su labor durante los cuatro años de gestión que se vieron reflejados en los excelentes resultados que han tenidos los alumnos en el EXANI II.

Señaló que se tiene el reto de incrementar la eficiencia terminal y crecer para atender a un mayor número de jóvenes de SLP.

El Lic. Socorro Núñez Segura, en representación del presidente municipal de SLP, mencionó que las instituciones educativas tienen la obligación de formar a sus estudiantes para que se integren de manera solidaria a la sociedad. Ofreció el apoyo absoluto de las autoridades municipales para su gestión.

El alumno Luis Alfredo García Martínez, representante de los estudiantes,  externó el orgullo de pertenecer a la ENMS de SLP y exhortó  a la comunidad preparatoriana a sumar esfuerzos para consolidar la presencia de la escuela como ícono educacional en el estado.

En representación de los profesores de la escuela, la Lic. María Eugenia González Espinosa mencionó que ser docente de la ENMS de SLP,  exige  compromiso y  responsabilidad ineludible de mantener el prestigio,   la calidad y la excelencia,  mediante un trabajo individual,  como parte de un trabajo colectivo.

En el presídium estuvieron presentes el Q. Ricardo Gómez Govea, Director del Colegio del Nivel Medio Superior; M.V.Z Ana María Teresa Soltero Ugalde, Directora de la ENMS de SLP; Lic. Socorro Núñez Segura,  Oficial Mayor de la Presidencia Municipal de SLP, en representación del Presidente Municipal, Ing. Javier del Refugio Becerra Moya; M.P Esperanza García Flores, representante de los profesores de NMS ante el H. Consejo General Universitario; L.C.N María Dolores García la Sienra, Secretaria Académica de la escuela; Lic. María Eugenia González Espinosa, en representación  de los profesores y Luis Alfredo García Martínez, en representación de los alumnos.