Noticias más recientes
Niñez guanajuatense imagina las Ciudades del Futuro en el Laboratorio LADECIT UG
- Detalles
Decenas de niñas y niños de esta ciudad, visitaron la Sede Marfil del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), para aprender, proponer, crear y divertirse en el encuentro “Ciudades del Futuro”.
La agenda cultural UG celebra una semana de cine, música y reflexión
- Detalles
La Universidad de Guanajuato (UG) presenta una nueva edición de la agenda Cultura UG dedicada al arte, el cine y la música, con actividades de convivencia para la comunidad universitaria y el público en general.
Entre cuerdas y metales, solistas de la OSUG conquistaron al público con dos conciertos
- Detalles
La música de cámara y la fuerza expresiva de los metales protagonizaron dos destacadas jornadas artísticas de la primera temporada 2026 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), que reunió a integrantes de la agrupación universitaria en dos conciertos donde el talento individual y el trabajo de ensamble ofrecieron al público una experiencia sonora diversa y de gran calidad interpretativa.
De Guanajuato a Indiana: docencia que trasciende fronteras
- Detalles
La trayectoria del Dr. Francisco Javier Álvarez Torres, profesor investigador de la Universidad de Guanajuato (UG), es reflejo del impacto que la docencia puede generar más allá del aula. Actualmente realiza una estancia académica en la Indiana University, en la Kelley School of Business, como parte del prestigioso programa de becas Fulbright-García Robles, consolidando así su labor formativa en un contexto internacional.