a

Guanajuato, Gto., a 03 de octubre de 2023.- La Dra. Ma. Teresa Pratz Andrade y las estudiantes Luz Carolina Torres Martínez y Gloria Ximena Gudiño Velázquez, obtuvieron el primer lugar por la exposición del cartel "Riesgo coronario en universitarios de Guanajuato, México", durante el XVI Encuentro de la Red de Unidades de Investigación en Enfermería FENO/UNAM, Instituciones e Institutos Nacionales de Salud, realizado en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

La Dra. Pratz Andrade, es profesora investigadora del Departamento de Enfermería y Obstetricia de la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG).

Al finalizar el XVI Encuentro de la Red de Unidades de Investigación en Enfermería FENO/UNAM, Instituciones e Institutos Nacionales de Salud, se otorgaron reconocimientos a las y los participantes en este encuentro, donde panelistas y conferencistas, debatieron temas que ocupan y preocupan en la formulación de evidencia científica y formación de recursos humanos en enfermería.

Este encuentro dio la oportunidad de tener un intercambio de conocimiento acerca de las buenas prácticas e implementación de proyectos de mejora en la atención de pacientes, familia y comunidad que integra la sociedad mexicana.

La intención fue que instituciones hermanas que comparten un mismo fin, presentaran sus proyectos de innovación y mejoras a través de la investigación científica, que garanticen la seguridad de las y los pacientes.

Antes de concluir el evento, se agradeció la participación de las instituciones académicas y clínicas que evidenciaron las buenas prácticas del cuidado en enfermería en todos los niveles de atención, a través de la divulgación científica, comprendida por 30 carteles presenciales y 50 carteles virtuales, de las tres líneas de investigación que integra la Red. Así como a panelistas y conferencistas, que debatieron temas que les ocupan y preocupan en la formulación de evidencia científica y formación de recursos humanos en enfermería.

Este encuentro fue auspiciado por la Dirección de Enfermería del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, y se otorgó la estafeta para el XVII Encuentro, al Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes”.