escudo universidad de guanajuato 4

Vincular las funciones sustantivas de la universidad con sus egresados, sustentándose en la preparación y experiencia de ellos, mediante programas retro alimentadores que impacten de manera positiva en el egresado, la institución y la sociedad.

Objetivos específicos:

• Generar información a partir de la opinión de los egresados sobre su formación, así como de los empleadores sobre el desempeño profesional de nuestros egresados, a fin de poder contar con elementos que sirvan para las revisiones curriculares, acreditaciones y evaluaciones de los programas educativos y poder apoyar a los programas educativos en el proceso formativo de nuestros estudiantes.
  • Impulsar y fortalecer el desarrollo social y educativo de la sociedad y de la Universidad mediante la vinculación del egresado en los procesos de la Universidad, para conocer las necesidades reales del sector productivo respecto al tipo de profesional que debemos formar e impulsar entre los egresados su participación a través de comités de consultoría por áreas del conocimiento y la realización de investigaciones que contribuyan a orientar las transformaciones sociales.
  • Contribuir en el desarrollo de capacidades personales y profesionales de los egresados mediante acciones de tipo formativo otorgando estímulos y aprovechando alternativas de apoyo que les generen un valor adicional en su formación.
  • Ser un vínculo eficaz entre el mercado laboral y la universidad para coadyuvar en la oferta a los alumnos y egresados de identificación de oportunidades de empleo, considerando el perfil ocupacional de los sectores productivo y público y el perfil de los egresados de los programas educativos de la institución.
  • Coadyuvar en el desarrollo y fortalecimiento de capacidades intelectuales, emocionales y sociales del alumno, mediante cursos y talleres que les permitan desarrollar habilidades y acceder de manera exitosa a los empleos que ofertan los sectores productivos y público, así como al logro de su desempeño eficinete.

der

Lascuráin de Retana No. 5, Col. Centro C.P. 36000