ENG | ESP

Banner Web

Programa de capacitación SEP-SRE Proyecta 100,000 Estados Unidos de América 2016

Descarga la convocatoria completa aquí

Hacemos de su conocimiento la convocatoria a beca del Programa de capacitación SEP-SRE Proyecta 100,000 Estados Unidos de América 2016, si cumplen con los requisitos descritos en la misma, completen el Registro en el Sistema de Movilidad disponible en el Portal de Alumnos: https://www.alumnos.ugto.mx/Portal/en la convocatoria PROYECTA 100,000 INVIERNO 2016.

Los beneficiados de la beca podrán realizar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua, en centros certificados de una Institución de Educación Superior de los Estados Unidos de América; así mismo, recibirán la cantidad de 91 mil pesos, para cubrir los gastos establecidos en la convocatoria. La capacitación se efectuará de octubre a noviembre de 2016, y tendrá una duración de 96 horas académicas impartidas durante cuatro semanas.

En dicho registro, adjuntarán los siguientes requisitos*:
  1. CartaPostulación de la Division correspondiente, en la que se manifiesta que al alumno se le ha permitido llevar a cabo el curso de capacitación en las fechas mencionadas por la convocatoria.
  2. Copia de CURP.
  3. Copia de Acta de Nacimiento.
  4. Copia de Cartilla de Vacunación.
  5. Curriculum Vitae sin documentos probatorios, en una extensión máxima de una cuartilla.
  6. Carta de exposición de motivos.
  7. Copia de pasaporte con vigencia superior a mayo de 2017 o copia del comprobante de la solicitud de pasaporte iniciada.
  8. Resultado del examen diagnóstico otorgado para Proyecta por la Asociación Mexicana de Turismo Educativo o TOEFL de 450 a 500 puntos.
  9. Constancia de inscripción al semestre enero-junio 2016, con promedio general acumulado mínimo de 8.5.
  10. Historial académico que confirme superar el 20% de créditos aprobados.
  11. Requisito de documento de priorización: Entregar lo establecido en la convocatoria para la categoría de priorización, hay cinco opciones.
  12. Fecha límite para completar el registro en línea: 30 de mayo.

* No es necesario hacer la entrega física de los documentos, por lo tanto el archivo digital debe ser legible.

Para dudas acerca del registro, comunicarse con el enlace de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica del campus correspondiente:

Oscar García Ramírez, Campus Celaya-Salvatierra:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Dirk Lotgerink, Campus Guanajuato:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Liliana Llanas, Campus Irapuato-Salamanca: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Una vez completado, deberán iniciar el registro  del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). Si su ficha escolar no está actualizada favor de notificar al Lic. Daniel Martínez Villegas por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Los Oficios de Postulación estarán disponibles el 1 de junio en original, solamente a los alumnos del campus Guanajuato, en las oficinas de la Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica en el Mesón de San Antonio, calle Alonso No. 12,Guanajuato, Gto.,  planta baja. Para el resto de los campus, serán enviados por correo electrónico, en copia digital,  el día 2 de junio.