escudo universidad de guanajuato

Banner web


¿Estás listo para vivir una experiencia académica nacional o internacional?

La Universidad de Guanajuato te brinda una gran variedad de oportunidades para realizar un intercambio semestral a nivel nacional o internacional.

Con la finalidad de ayudarte a preparar este intercambio te pedimos que revises la siguiente información:

1. Analiza cuidadosamente la convocatoria vigente, pues requieres al menos seis meses antes de la fecha límite para preparar el intercambio.

2. Busca la institución de destino ya sea nacional o internacional, considerando tu área de estudio y nivel a cursar.

3. Recuerda, independientemente de tu destino, para tener un perfil internacional es necesario tener el conocimiento adecuado de una lengua extranjera.

4. Los exámenes para determinar el nivel de idioma son el TOEFL, DELF, además de alemán, japonés o italiano. Deberás presentarlo con la debida anticipación, pues la entrega de resultados del examen puede tarda varias semanas. Planea la preparación y presentación del examen.

5. Selecciona cuidadosamente las materias que vas a cursar en la institución que escojas de destino, es un proceso de revisión entre tu asesor y tú mismo. Una vez que hayas seleccionado las materias, cumplimenta el formato y recaba las firmas necesarias. Pídile a un amigo o familiar que te inscriba en la UG en tu División, eso te dará seguridad y te mantendrá el status de alumno inscrito en la UG.

6. Como parte del proceso de selección se requiere redactar una carta de exposición de motivos que se integrará a tu expediente; también, servirá de base para la preparación y desarrollo de la entrevista con el comité de internacionalización.

7. Realiza la solicitud en línea y recaba las firmas necesarias. Además, ingresa los datos solicitados tales como NUA, nombre, RFC, fotografía, etc., la respuesta será en automático. Recuerda, el internet es muy útil, pero en ocasiones el servicio no es tan rápido como quisieras; comienza a llenar tu solicitud con anticipación.
Los documentos te serán requeridos en formato electrónico; además, entregarás una copia en papel, lo cual formará parte de tu expediente.

8. Recuerda que la fecha límite es el tiempo máximo para entregar tu solicitud; pero te recomendamos entregarla varios días antes pues en caso de que te falten documentos o éstos estén incorrectos, tengas tiempo de corregirlos y entregarlos en el plazo establecido.

9. Recuerda contactar al personal de enlace de Cooperación Académica en tu campus quienes te brindarán la asesoria necesaria.

10. El alumno que sea elegido para realizar una estancia académica por un semestre o un año académico, deberá dar de alta su Servicio Social Universitario (SSU) en la Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica (DRICA) para la realización de actividades de promoción en la institución de destino y con posterioridad a su regreso.

index.php?option=com_content&view=article&id=108:programa-de-movilidad-estudiantil&catid=37

Universidad de Guanajuato
Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica
Derechos Reservados 2012
Lascuráin de Retana #5, Col. Centro, C. P. 36000, Guanajuato, Gto.
Tel: +52 (473) 732 00 06. Exts: 1011 y 2709