ENG | ESP

Uncategorised

La interculturalidad y la internacionalización también se logran a través de actividades diversas como cursos, congresos, coloquios, seminarios, proyectos y redes de investigación, y otras actividades realizadas en la región, en territorio nacional o en el extranjero y con la participación de estudiantes y profesores de otros lugares en los programas de la Universidad.

La Dirección de Internacionalización organiza y apoya en eventos y actividades que fomentan la internacionalización en casa como los son:

Visitas de profesores, investigadores o representantes de organismos e instituciones extranjeras involucrados en proyectos o actividades académicas de la UG, Talleres de Interculturalidad e internacionalización, Sesiones virtuales y presenciales donde se promueven las oportunidades due las IES y agencias ofrecen.

{jux-gallery album=11/}

Aquí puedes consultar las medidas, recomendaciones, políticas y planes de acción que Instituciones de Educación Superior (IES) y Asociaciones Universitarias de México y el Mundo han puesto en acción durante la pandemia de COVID-19

Qué hacer en Guanajuato

¡Guanajuato es tu mejor opción para estudiar y conocer!

La ciudad de Guanajuato, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra en el corazón de México. Enamorarse de Guanajuato es fácil, con sus increíbles lugares llenos de color e historia. Debido a su ubicación, el paisaje urbano de Guanajuato está formado por calles, callejones estrechos y sinuosos, numerosas plazas, casonas de la época colonial, iglesias, además de muchos museos y galerías de arte. Es un lugar lleno de magia, sede de eventos de talla mundial, como el Festival Internacional Cervantino, que atrae a artistas de todo el mundo cada otoño.

Entre otras muchas opciones, Guanajuato le ofrece:

• Teatro Juárez: Inaugurado en 1930 tras 30 años de construcción, este espléndido edificio neoclásico destaca por sus macizas columnas dóricas que sostienen un pórtico románico adornado con nueve estatuas de bronce de musas griegas.
  • Museo de las Momias: Ha demostrado ser una de las atracciones más populares de la ciudad y siguen siendo un importante fenómeno cultural relacionado con las costumbres y tradiciones locales.
  • Cristo Rey y Cerro del Cubilete: En lo alto del Cerro del Cubilete se alza Cristo Rey, una enorme estatua de Jesucristo. Situado a las afueras de Guanajuato y constituyendo una espléndida excursión de medio día, el lugar es el centro geográfico del país y está considerado como uno de los enclaves religiosos más significativos de todo México.
  • Festival Internacional Cervantino: Festival cultural que atrae a más de 400,000 visitantes para presenciar numerosas presentaciones de arte, música y teatro. Además de las actuaciones, muchos museos de la ciudad acogen exposiciones temporales.

photo0jpg  10344168 10203652501449185 2932204892709553298 o  mexico guanajuato teatro juarez

Things to do in the city

Guanajuato is your best choice for studying and exploring!

The extraordinary UNESCO World Heritage city of Guanajuato, is located in the heart of Mexico. Falling in love with Guanajuato, it´s easy, with its amazing places full of color and history. Due to its valley location, Guanajuato's streetscape is one of narrow, winding lanes and alleys, numerous small plazas, colonial-era mansions, churches, along with many excellent museums and art galleries. It’s a place full of magic, home to world-class events, like the Festival Internacional Cervantino, which attracts artists from across the globe each fall.

Among many options, Guanajuato Offers you:

• Teatro Juárez:the city's opera house opened in 1930 after some 30 years of construction, this splendid neoclassical building is notable for its massive Doric columns supporting a Romanesque portico adorned with nine bronze statues of Greek muses.
  • Museo de las Momias:This famous museum, the Mummies of Guanajuato, have proven to be one of the city's most popular attractions and remain an important cultural phenomena relating to local customs and traditions.
  • Cristo Rey and Cerro del Cubilete: Perched high atop Cerro del Cubilete, stands Cristo Rey, a huge statue of Jesus Christ. Located just outside Guanajuato and making a splendid half-day trip, the site is the geographic center of the country and is considered to be one of the most significant religious sites in all of Mexico.
  • El Cervantino: The International Cervantino Festival, a bustling year-round tourist destination, draws upwards of 400,000 visitors to witness numerous presentations of art, music, and theater. In addition to the performances, many city museums host related exhibitions.