Descripción. - Desde las líneas de investigación que cultivamos en el Cuerpo Académico Cultura y Arte, sabemos que el arte es una manifestación sensible que interpreta la realidad de cada presente. Por lo tanto, las producciones artísticas ponen en crisis, interpelan, reaccionan y actúan en escenarios cambiantes. En esta mesa, entendemos al arte como una respuesta a las crisis contemporáneas en el cual, pretende atender las provocaciones, reacciones o alternativas gestadas desde este campo del saber y con él, en diferentes panoramas convulsos de actualidad (coyunturas geopolíticas, tensiones y brechas discursivas, tecnológicas, educativas, identitarias y culturales). En este sentido, consideramos necesario indagar y discutir sobre las contribuciones, interacciones y conceptualizaciones del arte en las dinámicas socioculturales del presente, así como, los sitios desde dónde éstas se enuncian: el ámbito educativo, el museo, la región, entre tantos otros. Proponemos explorar derivas amplias relativas a: (a) El arte en la educación: prácticas, reflexiones y alcances desde distintos escenarios; (b) Las migraciones y los exilios en el arte; (c) Prácticas artísticas contemporáneas: procesos y acervos; (d) Desafíos teóricos y estéticos en el arte desde Latinoamérica.

Coordinadores. - Dra. Cecilia Gabriela Fuentes Urtaza (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.); Dra. Guadalupe de la Cruz Aguilar Salmerón (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.); Dra. María Eugenia Rabadán Villalpando (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.); Dra. Vanessa Freitag (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir