vincu-ug-ugto

León, Gto., a 25 de octubre de 2019.- El Ecosistema de Vinculación, Innovación, Desarrollo y Aplicación del conocimiento (VIDA UG), a través del Centro Universitario Vinculación con el Entorno A.C. (VEN), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de León, llevaron a cabo el curso “Estrategias para la atención fundamental a grupos en situación de vulnerabilidad”, en el que participaron 40 servidores públicos, con el objetivo de sensibilizar sobre la violencia familiar y de género.

La Coordinadora General del VEN, Mtra. María Teresa González Téllez, compartió que con el fin de contribuir con la sociedad en temas tan sensibles como la violencia familiar y de género, es que se realiza un trabajo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de León, para que los servidores públicos conozcan los protocolos de atención a víctimas y puedan responder de manera oportuna.

Asimismo, dio a conocer que este curso se impartió derivado del proyecto “Prevención de la Violencia Familiar y de Género”, el cual se desarrolla para la Dirección de Prevención del Delito, Combate a las Adicciones y Participación Civil, de la mencionada Secretaría, como parte de los recursos FORTASEG 2019.

El curso fue impartido por el Dr. Jesús Soriano Flores, profesor-investigador de la División de Derecho, Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato, y se realizó en las instalaciones de la Unidad de Atención a la Salud del Campus León de la Universidad de Guanajuato; participaron subdirectores, coordinadores de área, preventólogos y criminólogos, adscritos a las distintas dependencias del Gobierno Municipal.