Noticias más recientes
En un periplo entre los bosques, Miguel Salmon del Real guía a la OSUG
- Detalles
En el Teatro Juárez, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) presentó un programa con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Bajo la batuta del director invitado Miguel Salmon del Real, se interpretaron obras de José Pablo Moncayo, Aldair Porras, Bedřich Smetana y Alexander Glazunov dedicadas a los bosques.
La UG fortalece su infraestructura sustentable con la inauguración de una nueva Granja Solar en Campus León
- Detalles
La Universidad de Guanajuato (UG) avanza en el fortalecimiento de su infraestructura sustentable mediante la construcción de granjas solares en sus campus universitarios, como parte del Programa Institucional de Eficiencia Energética (PIEE). En este marco, se inauguró la Granja Solar ubicada en la sede San Carlos, la cual, en su primera etapa, permitirá una generación de más de 383 mil kilowatts hora (kWh).
Campus Guanajuato capacita a brigadistas en primeros auxilios
- Detalles
A través de su Unidad de Prevención y Seguridad Universitaria, el Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), continúa fortaleciendo las capacidades de respuesta de su personal mediante la impartición del curso de Primeros Auxilios, dirigido a integrantes de las brigadas de emergencia de las diferentes sedes universitarias.
Destaca Campus Celaya-Salvatierra de la UG en la Primera Edición de la Liga Universitaria 2026
- Detalles
La comunidad universitaria del Campus Celaya-Salvatierra (CCS) de la Universidad de Guanajuato (UG), junto con deportistas, autoridades y público en general, se congregó en la ceremonia de clausura de la Primera Edición de la Liga Universitaria 2026.