CNMS de la UG impulsa el talento estudiantil en su 17º Encuentro Cultural
La comunidad del nivel medio superior de la Universidad de Guanajuato (UG), celebró la edición número 17 del Encuentro Cultural del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), con la participación de 325 estudiantes y 20 docentes, teniendo como sede la Escuela del Nivel Medio Superior (ENMS) de Salvatierra.
Embajadoras y Embajadores UG: protagonistas en la cultura de evaluación docente
La Unidad de Innovación Educativa, de la Secretaría Académica de la Universidad de Guanajuato (UG), llevó a cabo el 5º Encuentro de Embajadoras y Embajadores de la Evaluación del Desempeño Docente. Esta actividad tiene como objetivo contextualizar, capacitar y acompañar a las y los estudiantes que forman parte de este proyecto institucional.
Participa Campus Guanajuato de la UG en Primer Simulacro Nacional 2026
Con la participación de 15 sedes universitarias, el Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG) se sumó al Primer Simulacro Nacional 2026 convocado por el Gobierno de México.
Agrifotónica de la UG llega al SPIE Photonics Europe
La investigación en agrifotónica, disciplina que integra la óptica y la fotónica aplicada a la agricultura que se desarrolla en la Universidad de Guanajuato (UG), tuvo presencia en el congreso internacional SPIE Photonics Europe 2026 que se celebró en Estrasburgo, Francia.
Flores de Marfil dignifica el talento musical de las mujeres
Con el claro objetivo de dignificar y visibilizar el trabajo musical de las mujeres en México, una talentosa agrupación femenil da muestra de la iniciativa y el talento estudiantil en el seno de la Universidad de Guanajuato (UG).