formalizacampuscelayasalvatierralaboraltruistaclubrotario-ugto-ug

Celaya, Gto., a 4 de marzo de 2020.- Para contribuir a labor altruista del Club Rotario Nat Tha Hi y favorecer la formación integral de la comunidad estudiantil del Campus Celaya-Salvatierra se firmó una carta de intención que conlleva el compromiso de trabajar juntos en acciones de beneficio social.

Estudiantes del campus que participan activamente en las acciones filantrópicas que lleva a cabo el club, impulsaron este proyecto de vinculación con el afán de involucrar a un mayor número de estudiantes para que proyecten sus conocimientos y habilidades adquiridas en favor de los grupos sociales que lo necesitan.

Algunos proyectos en los que se ha trabajado son: campañas de lentes, entrega de útiles escolares en comunidades de alta marginación, "Apadrina un niño", apoyo en campañas de donación de sillas de ruedas, organización de eventos para recaudar fondos, entre otros.

En el 2019, el Club Rotario llevó a cabo una ceremonia de abotonamiento de 12 estudiantes de este campus universitario; en esa ocasión, Juan Pablo Moncada, estudiante de Nutrición, fue nombrado Presidente del Club Nat Tha Hi. Este grupo le manifestó a la Rectora del Campus, Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, su deseo de concretar un acuerdo de apoyo mutuo a través de la carta de intención que se firmó en las instalaciones del Club Rotario en Celaya.

Posterior a la firma, la Rectora del Campus expresó su beneplácito por esta acción ya que permitirá afianzar la formación humana de las y los estudiantes al involucrarlos de manera voluntaria y altruista en las actividades que llevan a cabo los rotarios en beneficio de grupos de población vulnerables. "Juntos buscaremos un mejor futuro para los jóvenes de hoy y de mañana", dijo la Dra. Ruiz Aguilar en su mensaje.

La Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz se refirió al programa de Conciudadanía UG, como el eje vinculante entre los integrantes de la comunidad universitaria y de la sociedad; a través del cual se busca incidir desde una perspectiva fundamental de prevención, en la mejora de la convivencia social mediante una estrategia articulada de formación de la cultura de la legalidad y el autocuidado; la apreciación artística, así como la divulgación de la ciencia.

"Con la firma de esta carta de intención, buscamos que nuestra comunidad estudiantil tenga acceso a generar espacios de empatía con el otro, de aplicar sus conocimientos para gestar una mayor convivencia con las personas, garantizando con ello el logro de sus capacidades intelectuales".

Esta carta de intención se firmó también con otras instituciones educativas del municipio: el Tecnológico Nacional de México en Celaya y la Universidad del Centro del Bajío, a quienes la presidenta de los Rotarios, Dora Esther Sánchez Rosales y demás miembros de esta organización dieron el nombramiento de Socios Honorarios, por su apoyo a la causa, y entregaron un reconocimiento por su apoyo solidario.

"Los estudiantes de la Universidad de Guanajuato, son personas de gran calidad humana, ejemplo de inclusión y llevan su compromiso más allá de las aulas para, en comunidad, construir espacios de respeto y compresión para los jóvenes", expresó la Dra. Graciela Ruiz.

Galería Fotográfica