designacion-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 19 de octubre de 2020.- La Junta Directiva de la Universidad de Guanajuato (UG) anunció la designación de la Dra. Rocío Magali Barbosa Piza como Directora de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH) del Campus León para el periodo comprendido del 20 de octubre del 2020- al 19 de octubre de 2024.

Luego de conocer la resolución del órgano colegiado, la Dra. Magali Barbosa agradeció la oportunidad de ocupar este cargo, y sostuvo que trabajará por tener una división más fuerte, integrada, diversa y con más presencia en el contexto de la ciudad.

Por su parte, el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, expresó su felicitación a la Dra. Magali Barbosa, y señaló que la División de Ciencias Sociales y Humanidades tiene un importante papel de vinculación con el entorno y es necesario ver cómo permean los programas educativos en su contexto.

Expresó su confianza en que la Dra. Barboza Piza estará a la altura de su nueva encomienda y reconoció que hay numerosos desafíos en la División más joven del Campus León, los cuales se afrontarán de manera conjunta.

En su intervención, el Rector del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez sostuvo que dirigir la DCSH implica una gran responsabilidad y áreas de oportunidad, al tiempo que destacó el potencial que vislumbran para esta entidad académica con el Nuevo Campus Digital.

Fue el Presidente de la Junta Directiva, Mtro. Enrique Navarro González, quien dio a conocer la resolución de este órgano colegiado, y señaló la Dra. Rocío Magali Barbosa cumple con los requisitos y capacidades que establece la normatividad para estar al frente de la División.