acreditacion-ugto-ug

Celaya, Gto., a 21 de octubre de 2020.- El equipo de pares evaluadores del Comité de Acreditación del Consejo Nacional para Enseñanza e Investigación en Psicología (CA-CNEIP) trabajará a partir de este día junto con académicos y personal administrativo del Campus Celaya-Salvatierra para obtener la acreditación de la Licenciatura en Psicología Clínica.

En el primer día de trabajo, el equipo de CA-CNEIP coordinado por el Mtro. Juan Oswaldo Martínez Sulvarán, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, expuso cómo se llevará a cabo el proceso, el cual incluye un reconocimiento de la institución, su modelo educativo, fortaleza y logros de la comunidad académica y estudiantil del programa de Psicología Clínica.

Al dar la bienvenida al equipo de pares evaluadores, la Rectora del Campus Dra. Graciela Ruiz Aguilar, mencionó que el establecimiento de normas de calidad académicas y científicas en las instituciones como la nuestra, son elementos para fortalecer la enseñanza y la investigación, robustecer a estudiantes y futuros egresados y egresadas, al brindarles mejores herramientas para afrontar los retos que se presentan en las relaciones humanas y sociales de una manera competitiva y con valores.

La Rectora dio a conocer que actualmente 442 estudiantes cursan este programa educativo, al tiempo que reconoció el trabajo que se ha hecho desde la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías, a cargo de la Dra. Silvia del Carmen Delgado Sandoval, a las y los profesores y personal que participan, ya que todo el trabajo y esfuerzo finalmente redundará en una formación de calidad para la comunidad estudiantil y en la mejora de los procesos de atención en materia de salud mental en la población.

Este reconocimiento lo hizo extensivo a los y las estudiantes, quienes con sus logros y acciones organizadas han enriquecido la experiencia de aprendizaje. Recordó que las y los estudiantes de Psicología Clínica fueron de los primeros en tomar el desafío del trabajo virtual organizando la Semana de Estudiantes de Psicología Clínica a través de las plataformas digitales.

La Dra. Silvia del Carmen Delgado, Directora de la División, reconoció lo valioso de la evaluación que surge de pares académicos para certificar la calidad del programa y puso de manifiesto el compromiso que existe por cada integrante de la comunidad.

El comité de pares evaluadores de la CA-CNEIP hará un recorrido virtual por los espacios universitarios, con el fin de verificar el ambiente académico en el que se desarrolla el proceso de formación de las y los estudiantes.

Entrevistarán al personal académico, a estudiantes, a los responsables del diseño del plan curricular, y en general, harán una revisión exhaustiva que aporte elementos para evaluar la calidad de este programa.

La visita del Mtro. Juan Oswaldo Martínez, de la Mtra. Josefina Herrera Márquez, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y el Dr. Raúl Solorio Virrueta, de la Universidad de Baja California, concluye el viernes.