tomas-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 27 de octubre de 2020.- Con el compromiso de trabajar en equipo para alcanzar las metas institucionales de la Máxima Casa de Estudios del Estado, rindieron protesta las y los directores de cinco divisiones del Campus Guanajuato, quienes ocuparán el cargo del 2020 al 2024.

Luego de que la Junta Directiva designara a la Dra. Claudia Susana Gómez López en la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA); la Dra. Gloria Cardona Benavides en la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) ; el Dr. Eduardo Pérez Alonso en la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG); el Dr. Gilberto Carreño Aguilera en la División de Ingenierías (DI) y el Dr. Miguel Ángel Hernández Fuentes en la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH), se realizó la ceremonia de toma de protesta.

La sesión solemne pública no presencial estuvo encabezada por el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien expresó su confianza en las capacidades de quienes encabezarán estas divisiones, así como en el liderazgo de la Rectora del Campus, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, por lo que auguró éxito en el desarrollo de los proyectos institucionales.

Resaltó que la universidad es un proyecto que emerge de esfuerzos, compromisos y talentos individuales; sostuvo que con la renovación de autoridades universitarias inicia una nueva etapa, y refrendó la plena disposición de trabajar en equipo.

Asimismo, expresó su reconocimiento al Dr. Francisco Javier González Compeán y al Dr. Luis Enrique Mendoza Puga por el trabajo al frente de la DAAD y la DI, respectivamente, durante los últimos cuatro años.

En el mismo sentido, la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, agradeció las contribuciones, horas de entrega y valioso trabajo de quienes concluyeron su gestión como directores de división y destacó el esfuerzo que la comunidad universitaria ha realizado para seguir adelante con el quehacer institucional.

Esta Casa de Estudios sigue trabajando para construir mejores realidades, recalcó, por lo que al dirigirse a quienes rindieron protesta en el cargo, les recordó que "nuestra esperanza son los jóvenes" y exhortó a redoblar esfuerzos para fortalecer su formación.

Durante la sesión, el Presidente de la Junta Directiva, Mtro. Enrique Navarro González, explicó el proceso que llevó a las designaciones y destacó la participación de la comunidad, "que ejerció con responsabilidad y plenitud su autonomía universitaria".