accesible icon

innova-ugto-ug

Celaya, Gto., a 28 de octubre de 2020.- El 4.º Congreso Internacional Emprende Innova UG dio inicio con un programa que reúne la participación de empresas públicas y privadas, integrantes de comunidades académicas nacionales e internacionales, sociedad, sectores del gobierno y la comunidad estudiantil.

Es el cuarto congreso que organiza la División de Ciencias Sociales y Administrativas a cargo del Dr. Benito Rodríguez Haros. Este año se logró conjuntar el trabajo colaborativo y la participación de otras áreas de la Universidad como la Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica y el Ecosistema de Vinculación, Innovación, Desarrollo y Aplicación del Conocimiento (Vida UG).

La ceremonia inaugural fue presidida por la Dra. Graciela Ma. De la Luz Ruiz Aguilar, Rectora del Campus Celaya-Salvatierra y por el Dr. Jesús Martínez Patiño, Coordinador General del Ecosistema Vida UG, quien destacó la contribución que harán especialistas en materia de innovación y emprendimiento provenientes de todos los sectores. Lo anterior, con el fin de ampliar el conocimiento que se tiene sobre estos temas, reflexionar sobre otras interpretaciones y visiones y darle al Campus una dimensión internacional.

La Dra. Graciela Ruiz se refirió a la participación que se logra gracias a la alianza entre el Ecosistema Vida UG y el Campus Celaya-Salvatierra como un factor determinante para potenciar el emprendimiento innovador en las y los estudiantes, a partir de los aprendizajes que se generen en los tres días que dura el Congreso.

También expresó que este evento les permite desarrollar habilidades para acelerar la innovación y adelantarse al diseño de soluciones para los problemas que están surgiendo a raíz de la pandemia; además de abonar a su formación para las nuevas ofertas laborales que surgirán.

De igual forma, consideró que el congreso dota de herramientas para tener respuestas a la empresa y la sociedad ante las necesidades que se generan de la situación actual. Recalcó la importancia de "devolver lo que aprendemos y generamos en las aulas, en los laboratorios, en los espacios universitarios, para construir una sociedad más justa y equitativa".

La Dra. Ruiz compartió la idea de que debemos anticiparnos, ser audaces, prever, planear escenarios y ser rápidos. El Ecosistema Vida UG puede ser un colaborador estratégico dentro de este proceso, para que, en conjunto, se pueda minimizar el impacto del COVID-19. Aseguró: "...son las oportunidades que nos da la vida para analizar las opciones que tenemos, para resignificar nuestra labor en la Universidad y conformar un nuevo proyecto o emprendimiento".

El Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, al agradecer al equipo organizador encabezado por la Dra. Eva Lozano Montero, el Dr. Enrique Luna Correa y el Prof. Roberto Godínez López, exaltó la coordinación del trabajo y el deseo que prevalece por superar lo logrado cada año.

Galería fotográfica

 

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir