festeja-udec-pequenos-cancer-discapacidad

Universidad de Colima

Viernes, 19 de Mayo de 2017

*Como parte de las celebraciones por el Día del Niño, estudiantes del Bachillerato 15 divirtieron a un grupo de 80 pequeños.

Como parte de las actividades del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria de la Universidad de Colima, se realizó el festejo de Día del Niño y de la Niña a pequeños con cáncer y discapacidad en el marco del Proyecto internacional MUSE, con el objetivo de incentivar la inclusión.

El festejo estuvo a cargo de estudiantes voluntarios del Bachillerato 15 junto con la Organización "Caminemos juntos con amor, luz y esperanza", y benefició a un total de 80 niños y niñas por su día social.

Los jóvenes trasmitieron momentos de alegría al escenificar a varios superhéroes y personajes de fantasía, quienes mencionaron que esta experiencia los hace conocer escenarios reales de situaciones vulnerables de la sociedad.

Además, esta acción promueve los valores y responsabilidad social del alumnado al dar un ejemplo de sensibilización a la sociedad en temas de inclusión.

Esta actividad se enmarcó en el Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima.