Es obra del presbítero licenciado Armando González Escoto

arquitectura-virreinato-guadalajara

Guadalajara, Jal.- 18 de marzo de 2015.- Se presentó en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), el libro Arquitectura social del Virreinato en Guadalajara, considerado el Libro del Año UNIVA, cumpliendo así con la tarea de divulgar el patrimonio arquitectónico eclesiástico de nuestra ciudad, que representa verdaderas expresiones artísticas y nos remonta a otras épocas.

Para hacer la presentación, estuvieron el doctor Joaquín Moreno Villa, médico cirujano por la Universidad Autónoma de Guadalajara; el presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, Rector de la Universidad del Valle de Atemajac, y el presbítero licenciado Armando González Escoto, Director de Pensamiento Estratégico de la Universidad del Valle de Atemajac y autor del libro.

Al inicio, el presbítero licenciado Ramírez Yáñez dijo a los presentes que la vida académica conoce los momentos de alegría y preocupación como cualquier otra instancia; además, habló del significado que tiene un libro para una institución universitaria, pues es el fruto más preciado que se pueda obtener, debido a que significa una forma nueva de ver la vida, de investigación y conocimiento. Agregó que el libro tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad los valores de la cultura, arquitectura, proyectos sociales y un sinfín de aspectos de la gran historia de la ciudad.

Para continuar, el doctor Joaquín Moreno dijo que era "un honor y una gran responsabilidad presentar este libro a esta magna Universidad", lo cual llevó a cabo mediante un audiovisual con ilustraciones de la obra y de otras fuentes.

Minutos después, el autor del libro, presbítero licenciado Armando González Escoto, dirigió unas palabras y agradeció al doctor por la presentación novedosa del libro, así como todos los asistentes por su presencia. También dijo que le pareció muy interesante, al realizar la investigación para la elaboración del libro, el hecho de que muchos de los edificios más importantes de la ciudad fueran dedicados a la educación.

La UNIVA, con este acto, contribuye a la tutela del desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural, mediante la investigación, su difusión y su trascendencia.

Fuente: UNIVA