convenio-colaboracion-canaco-leon-instituto-tecnologico

Redacción Instituto Tecnológico de León. Se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico de León y la CANACO SERVYTUR LEÓN. La firma de convenio abre la oportunidad para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de León desarrollen su residencia profesional en las empresas afiliadas a la CANACO SERVYTUR LEÓN.

Como anfitrión el C.P. Víctor Manuel Román Flores Presidente de la CANACO SERVYTUR LEÓN dio la bienvenida a los presentes, en su mensaje destacó que la participación de los jóvenes en las empresas ha sido factor fundamental para el crecimiento de estas.

Por su parte el Lic. Cirilo Naranjo Cantabrana, Director del Instituto Tecnológico de León presentó los 6 objetivos estratégicos establecidos en el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo que rigen las acciones del ITL, de los que destacó el objetivo número cinco "Consolidar la Vinculación con los sectores, público, social y privado". En este sentido indicó que el convenio de colaboración que recien se firma brindará la posibilidad de que estudiantes del ITL participen en proyectos de impacto en todos los sectores de la sociedad, y sobre todo que brinda una opción a aquellas empresas que se encuentran en desarrollo.

Previo a la firma del convenio el Dr. Carlos Lino Ramírez, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Invetigación del Instituto Tecnológico de León impartio la conferencia denominada "Como hacer crecer tu negocio con el uso de la TICs", en la que presentó datos estadísticos sobre como impacta el uso de los sistemas de información en la productividad de las empresas. Del mismo modo presentó algunos casos de éxito de sistemas desarrollados por la Celula de Desarrollo de Software.

En la firma del convenio participaron por parte de la CANACO SERVYTUR LEÓN el C.P. Víctor Manuel Román Flores, Presidente, el Lic. Alejandro Rodríguez Jiménez, Vicepresidente de Convenios y Relaciones Institucionales, y el Lic. Luis Daniel Hernández Zapien, Secretario del Consejo Directivo, por parte del Instituto Tecnológico de León participó el Lic. Cirilo Naranjo Cantabrana, Director, y la Lic. Patricia Donato jiménez, Subdirectora de Planeación y Vinculación.