DESC- Guanajuato, Gto., a 8 de noviembre de 2019.- La Universidad de Guanajuato (UG), a través del Ecosistema de Vinculación, Innovación, Desarrollo y Aplicación del Conocimiento (VIDA UG) en coordinación con la Oficina de Transferencia de Tecnología, impartió el curso "Transferencia de Tecnología" a docentes de los cuatro campus universitarios.

El curso fue impartido por el M.C. Simón Rosen, Director de Exponential Innovation, quien mencionó que la finalidad es que aprendan el proceso de transferencia de tecnología y los pasos clave para lograrlo a través de ejercicios prácticos y de estudio de casos de éxito para un aprendizaje teórico-práctico, reconoció también la importancia de la existencia de la Oficina de Transferencia de Tecnología a cargo de la Mtra. Irene Escobar Castro.

Los temas que se abordaron fueron, entre otros: Alineación estratégica-innovación; Transferencia; ¿Por qué planear?; ¿Qué es la inteligencia competitiva?; Planeación tecnológica; Comercialización de tecnologías; Naturaleza del desarrollo tecnológico, entre otros.

El Ecosistema VIDA UG llevó a cabo esta actividad con el objetivo de desarrollar e implementar herramientas y metodologías para la gestión efectiva de la innovación, la planeación tecnológica, la transferencia y comercialización de tecnología, y que, además, sirva como plataforma para el crecimiento, sustentabilidad y competitividad en las instituciones.

Este curso se fue realizado del 4 al 8 de noviembre en la ciudad de Guanajuato capital, al término de este, el Coordinador General del Ecosistema VIDA UG, el Dr. Jesús Martínez Patiño y la Mtra. Irene Escobar Castro, Coordinadora de la Oficina de Transferencia de Tecnología, hicieron entrega de las constancias a los que formaron parte del curso, así como un reconocimiento al Instructor el M.C Simón Rosen, por compartir sus valiosos conocimientos.